Mundo

“Carbón”, la historia de la francotiradora de Ucrania que se ha convertido en una heroína para su país

La icónica guerrera juró eliminar a sus enemigos.

Es conocida bajo el pseudónimo de “Carbón” y forma parte de las filas en el ejército ucraniano desde 2017, junto con su hermano que también es militar. Actualmente, la Fuerza Armada de Ucrania la presentó como la heroína de su país. Su nombre original no es público ya que eso la pondría en la mira de sus enemigos, mientras se encuentra en combate activo.

La implacable y temida tiradora había luchado desde sus inicios como militar contra las repúblicas populares separatistas de Donetsk y Luhansk en Donbas, respaldadas por el Kremlin.

En las fotografías que circulan por las redes sociales y en los medios de comunicación globales, se observa a una muchacha cubierta de camuflaje. Su cabello se riega como cascada por la chompa militar que cobija la batalla de su nación. En su mano izquierda sostiene a su compañera: su arma que le ayuda a combatir en medio del conflicto.

Lo más llamativo de las imágenes es su mirada aguerrida, desbordante de valentía. Sus ojos cafés oscuros disparan más fuerte que su fusil, ya que mientras la parte inferior de sus rostro se encuentra cubierto por una bufanda, su mirada atraviesa y envía un mensaje de no dar un paso atrás nunca en el campo de batalla.

Esa joven mujer fue capturada por el lente de una cámara, cuando cargaba con poder su arma en el hombro y llevaba en su cuerpo el deber de proteger y servir a su país. Una imagen sagrada para los residentes ucranianos y una fotografía que ha conmocionado al mundo.

La icónica guerrera fue dada a conocer por imágenes difundidas por el ejército ucraniano. Después de un descanso que se tomó en enero, la francotiradora volvió a las filas de batalla en febrero de este año, unos días iniciado el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Carbón” juró acabar con sus enemigos de Moscú. “Debemos eliminarlos a todos”, dijo en un mensaje viralizado por sus compañeros de armas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos