Noticias

La respuesta de Metro de Quito por supuesto pago de sobornos

¿Qué proceso están siguiendo actualmente?

Metro de Quito

Más allá de los retrasos contantes en la operación del Metro Quito, el rotativo español El Confidencial informó sobre un supuesto caso de sobornos para la realización de la obra.

PUBLICIDAD

La Fiscalía Española investiga al Consorcio GMQ por el valor de USD 1,2 millones para ganar los contratos de la consultoría para la gerencia del Metro de Quito. El contrato original se firmó el pasado 2013.

Metro de Quito

Los primeros indicios apuntan que Prointec habría sido la ejecutora de la firma para los pagos de los sobornos. Ante este proceso de investigación, en el cual está operando la Fiscalía General del Estado, Metro de Quito se pronunció.

La entidad ha entregado toda la información solicitada por la Fiscalía General del Estado sobre la contratación de servicios de consultoría para la Gerencia de Metro de Quito.

No obstante, la empresa dejó claro que esta investigación no se vincula a la administración actual del Municipio ni al proceso de selección de la empresa ferroviaria internacional que operará el Metro de Quito en los próximos meses.

Metro de Quito

Este lunes 4 de abril de 2022, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Santiago Guarderas, junto al gerente general de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (Epmmq), Efraín Bastidas, participaron en un conversatorio con representantes de 15 embajadas, a escala mundial, para exponer el proceso que está en marcha para la selección de una empresa operadora ferroviaria internacional para el Metro de Quito.

Según el alcalde Guarderas “estamos llevando a cabo adelante un proceso transparente donde esperamos conseguir el mayor número de oferentes para brindar un servicio eficiente y oportuno a la ciudadanía”. Por eso, es importante presentar las características del proceso de selección de manera pública a todos los posibles interesados.

Metro de Quito

“Lo más importante es denotar transparencia, pues estamos abriendo el proceso a todos los metros que sean posibles”, manifestó el gerente general del Metro de Quito. Al momento se tiene conocimiento de seis empresas interesadas y se espera tener, al menos, una docena o más para continuar el proceso de selección.

Adicionalmente, se informó que la documentación de la fase preparatoria es de libre acceso y se encuentra disponible desde la página web de la empresa https://metrodequito.gob.ec/.

Tags

Lo Último