Noticias

Exdirector técnico de Barcelona SC y Deportivo Quito falleció

Se desconoce los motivos de su muerte.

Los hinchas de múltiples equipos de Sudamérica están de luto debido al fallecimiento del director técnico argentino Jorge Pedro Marchetta. Gonzalo Belloso confirmó que el entrenador de una y mil batallas falleció a los 79 años.

La muerte de Marchetta se da a una semana de cumplir 80 años. Hasta el momento se desconoce el motivo de su muerte, aunque muchos han apuntado a sus importantes hitos con referentes del balompié local.

Casi toda su carrera como estratega la llevó a cabo en clubes argentinos. Con Rosario Central y Racing Club de Avellaneda mantuvo una relación más cercana, aunque también tuvo su paso por el torneo nacional

Recomendados

En la temporada 2002 a 2003 estuvo al mando de la AKD. Mientras que un año después retornó al ídolo del Ecuador. Con los toreros fue su última experiencia como entrenador. El argentino reemplazó a Salvador Capitano.

Durante 2006 comienza a sufrir problemas de salud que lo llevan a alejarse de la actividad; años más tarde fue asesor futbolístico de Instituto de Córdoba por un breve período. A fines del 2016 publicó su autobiografía.

Además de entrenador también se desempeñó como futbolista con el Racing Club de Avellaneda. A la par también militó en 1970 con el Deportivo Quito, su penúltimo club previo a su retiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos