Noticias

Ecuatoriana de 28 años falleció en un accidente de tránsito en Guatemala en su intento de llegar a Estados Unidos

Una tercera víctima, sin identificar, se presume que es de nacionalidad ecuatoriana

Una joven ecuatoriana de 28 años murió -junto con un guatemalteco y otra persona sin identificar (autoridades creen que es ecuatoriano)- en un accidente de tránsito ocurrido en en la jurisdicción de la aldea Doña María del municipio de Gualán, Zacapa en Guatemala.

El vehículo en el que viajaban los migrantes, hacia Estados Unidos, se impactó contra un tráiler. Además de los tres fallecidos, un ciudadano resultó herido.

La mujer, oriunda de cuenca, se trasladaba en compañía de su hermano de 30 años quién se encuentra en condición crítica por las múltiples heridas sufridas en el siniestro de tránsito ocurrido la noche del sábado. Las autoridades locales investigan las causas del accidente.

Recomendados

Familiares de joven ha solicitado a las autoridades a las autoridades ecuatorianas que les brinde el apoyo para la repatriación del cuerpo y gestiones para que uno de ellos pueda viajar a Guatemala para acompañar al ciudadano que está en una situación delicada.

Según los familiares, en ese viaje iba un grupo de varios ecuatorianos. Por tal motivo, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala ha pedido la colaboración de la ciudadanía a través de 1800migrante.com para identificar a la tercera víctima.

Tercera víctima mortal sin identificar

La tercera víctima por identificar, según sus rasgos, es sexo masculino, menor de edad entre 17 y 20 años, piel blanca, cabello negro, estatura 1.65 mts, peso 120 libras aproximadamente y con un tatuaje en el brazo derecho como de un león.

Se ha solicitado a la ciudadanía ecuatoriana y la comunidad migrante en los Estados Unidos que se comparta la imagen hasta poder identificar a esta persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos