Noticias

De USD 20.000 a USD 250.000 por persona se cotizan los paquetes turísticos para ir al Mundial Qatar 2022

Los paquetes incluyen vuelos, hospedajes, alimentación, recorridos turísticos, entradas a los estadios, recorridos y otros lujos.

No se asuste por los precios. En una economía del tercer mundo como la de Ecuador pagar un paquete turístico de hasta USD 250 mil por persona para disfrutar del Mundial Qatar 2022 puede ser hasta impensable, pero para uno de los países más ricos del planeta como Qatar, donde el PIB por persona se sitúa en USD 138.910 dólares, no es nada del otro mundo.

Las agencias de viajes en Ecuador están empezando a vender los paquetes turísticos desde USD 20.000 por persona, aunque la mayoría de los negocios entrevistados por Diario Metro aún no han concretado la venta de los paquetes.

Entrevistamos a Dolores Oviedo, representante de la agencia Delgado Travel, quien nos comentó que la mayoría de las personas están empezando a consultar viajes para Qatar, principalmente, por el partido inaugural del 21 de noviembre entre Ecuador – Qatar.

Recomendados

El segundo encuentro del equipo ecuatoriano será frente a Países Bajos, el 25 de noviembre. Y cerrará su participación de la fase de grupos el martes 29 de noviembre contra Senegal. Eso ha motivado a muchos ecuatorianos a soñar con viajar a Qatar.

Pero, ¿es posible? Claro que sí, solo debe tener el presupuesto porque las agencias para la reserva están solicitando el pago del 50% del paquete. Es decir que si compra un paquete de 20 mil dólares por persona, para reservarlo deberá abonar USD 10.000.

“Son los tres partidos los que han motivado a las personas a consultar por los paquetes turísticos mínimo de 9 noches. Ya tenemos precios tentativos porque eso dependerá de la aerolínea u otros detalles que surgen, pero, al menos, ya contamos con precios tentativos”, comparte Oviedo.

Las rutas Ecuador - Qtar

Son varias las rutas para llegar a Qatar, pero las que mayormente se incluyen en los paquetes turísticos son tres: por Miami (EEUU), por Madrid (Europa) y Sao Paulo (Brasil).

“Si no tiene visa americana o europea se puede viajar por Sao Paulo. Los voletos internos de Guayaquil a Miami por ejemplo se cotizan independientemente al paquete turístico, ahora mismo el costo de ese boleto para viajar en noviembre está en USD 700. Asimismo Guayaquil – Madrid está en unos 1.430 hasta ahora, lo mismo cuesta de Guayaquil a Sao Paolo, quizá un poco menos”, comparte.

Esta sería la primera etapa del viaje.

La segunda etapa ya es la conexión directa con Qatar, sea desde EEUU, Europa o América Latina. En el caso de los paquetes turísticos, los operadores turísticos de Qatar ya tienen listas varias ofertas que llegan a través de las agencias de viajes ecuatorianas. Primero, hay que considerar que los hoteles son 4 y 5 estrellas. Todos de lujos. En este país no hay clase baja ni media baja.

Los operadores turísticos en Qatar están vendiendo los paquetes desde 20.000, ese valor incluye el hotel, 9 noches y 10 días, el costo de las entradas a los partidos, hospedaje en un hotel de habitacion doble, desayuno, traslados, asistencia personal, impuestos aéreos, ecuatorianos y extranjeros, servicio de comidas dentro del estadio, el tipo de comida dependerá del paquete turístico que se contrate, según Delgado Travel.

Los estadios son de lujo. Por ejemplo, la jornada inaugural de la Copa Mundial Qatar 2022 será el 21 de noviembre en Al Bayt, un moderno estadio con capacidad para 60 000 aficionados. En ese escenario jugará el elenco anfitrión de Qatar ante Ecuador.

Pero también hay hoteles de lujo donde al cliente lo tratarán como un rey.

“Hay paquetes de lujo de hasta USD 250.000 por persona, recibe una atención de primera clase desde los vuelos, la comida que recibe, la atención, en este caso todo es súper lujo, incluso fiestas tradicionales”, comparte Oviedo

Otra de las agencias nacionales que actualmente oferta los paquetes es SG Tour.

Actualmente manejan una tarifa desde USD 20.950 por persona que incluye tickets aéreos Ecuador – Dubai – Ecuador, 13 noches en hoteles 5 estrellas, 7 tours diferentes y exclusivos incluidos y 3 partidos garantizados con traslados.

“La inversión por persona lo mínimo estaría entre 20.000 y 25.000 dólares. Nada menos de ese valor, porque los operadores qataríes ya han organizado los paquetes y como agencias solo estamos vendiendo, lo bueno es que al comprar un paquete turístico usted ya va directo con un cronograma de viaje, con entradas para el estadio. Es otro tipo de trato”, señala Antonio Pérez, de Caribeans Tours.

Tags

Lo Último


Te recomendamos