La delincuencia en Quito cada día crece más. Este miércoles una de las tiendas de la reconocida marca de ropa ecuatoriana Hedgehog Brand fue asaltada; se encuentra en la avenida Eloy Alfaro, norte de la capital.
PUBLICIDAD
Kristofh Pozo, CEO de esta marca nacional, narró los hechos vía redes sociales. El siniestro sucedió durante la madrugada, afortunadamente ninguna persona resultó herida. Los asaltantes rompieron el vidrio de protección para ingresar al espacio.
“Si da impotencia e iras que esto esté pasando. Que todo sea tan vulnerable. A un emprendimiento que se esfuerza día a día por generar trabajo, para ser un orgullo ecuatoriano”, señaló en una historia de Instagram.
No solo Hedgehog Brand fue el local afectado, también se vieron involucrados Portafolio y Benditos. A la par, Pozo instó a sus seguidores a reportar si prendas de esta marca se ofertan por redes sociales o mercados ambulantes.
El modus operandi fue que uno de los seis involucrados estaba fuera con una metralleta, mientras que una camioneta parqueada esperaba que los delincuentes salgan de las tiendas afectadas.
Delincuencia en Quito
Según datos brindados por el Departamento de Análisis de la Información de la Policía Nacional, son cuatro zonas de la urbe donde se centra el 82% de la criminalidad de Quito: Eugenio Espejo, Quitumbe, Eloy Alfaro y La Delicia.
Respecto a horarios, de 05:30 a 8:30 y de 16:30 a 20:30 son las franjas de tiempo donde más suceden incidentes de atracos a personas o bienes.
Policía Nacional menciona que en Quito, entre el 1 de enero y el 4 de marzo de 2022, se registra un incremento del 9% en actividades delictivas.