En redes sociales comenzó a circular un supuesto modus operandi por parte de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) para sancionar a conductores y unidades de taxis de aplicaciones digitales. Estos supuestos accionares se estarían dando tras un acuerdo entre el alcalde Santiago Guarderas y el gremio amarillo.
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La denuncia la publicaron múltiples usuarios, además del periodista Jonathan Carrera. No obstante la entidad desmintió tales hechos y admitieron que trabajan bajo los parámetros establecidos.
“Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de todos los quiteños, desarrollamos controles, enmarcados en la normativa legal vigente, para verificar documentos habilitantes, placas, llantas en correcto estado, permisos de circulación, entre otros”, escribió esta función del Municipio.
¿Cómo era el supuesto modus operandi?
A través de WhatsApp los “agentes” tendrían grupos nombrados como Operativo. En el mismo se apunta que ya tendrían un modus operandi establecido (locaciones y horarios para los respectivos controles).
Una supuesta usuaria habría delatado a estos agentes. Cecilia C. comentó que su labor era ser complice de los agentes, ella tomaba un taxi de Uber, Cabify, Didi o InDrive y los llevaba por donde existían controles.
Por trabajar de 06:00 a 14:00 le pagaban 12 dólares diarios. El motivo de su denuncias a través de un mensaje de WhatsApp (captura filtrada) se da porque tenían que cancelarle 60 dólares por cinco días de labores pero solo le entregaron 20.
Más denuncias
Ante la declaración de falsa la información por parte de Carrera, el periodista apuntó que estos inconvenientes no solo se dan sobre acciones de control. El especificó que tampoco existe dinero para realizar el mantenimiento de las motos y gasolina que usan agentes de la AMT.
“Y estito, ¿ya arreglaron? ¿O también es falso?”, cuestionó el locutor de radio.