Noticias

Se inmovilizan 7 millones de dólares por presunta captación ilegal de dinero en Quito

Fiscalía y Policía ejecutaron 5 allanamientos de la empresa Fortunario Activos Digitales Cía. Ltda

Luego de una extensa investigación, la Fiscalía determinó que para la presunta captación ilegal de dinero, se utilizaba varias compañías que ofertaban servicios financieros e inversiones con criptomonedas.

Luego del allanamiento, el Juez resolvió la la inmovilización de cuentas por cerca de $7 millones en el marco de una investigación. En la cuenta de Twitter de Fiscalía indicó que la presunta captación de dinero se daba en Quito.

Entre los indicios decomisados se incluyen computadores, dinero en efectivo, una caja fuerte y celulares.

Recomendados

Según la investigación, se habría cometido el delito utilizando compañías que ofertaban servicios de inversión en plataformas financieras, como la bolsa de valores, acciones y criptomonedas, ofreciendo un rendimiento del 17% mensual

La audiencia se llevó a acabo este domingo y el juez resolvió “la inmovilización de cuentas de la empresa Fortunario Activos Digitales, de sus accionistas y representante legal”.

El artículo 323 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece que las personas que realizan captación ilegal de dinero pueden recibir una sentencia de entre tres y cinco años de prisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos