Noticias

Once fallecidos tras violento motín en cárcel de Cuenca

Durante la madrugada del 3 de abril de 2022, se registraron nuevos enfrentamientos en la cárcel de Turi, en Cuenca, informó la Policía.

Un violento motín se registro en la madrugada de este domingo que dejó hasta el momento once reos fallecidos y más de 10 heridos en la cárcel de Turi, en Cuenca. Durante el motín, varios privados de libertad se enfrentaron con armas, donde tres internos tuvieron que ser trasladados a diversos centros de salud por la gravedad de sus heridas.

Además, la Policía reportó que hubo varios intentos de fuga por lo que el Sistema Nacional de Atención a Personas Privadas de Libertad confirmó horas después que se recapturó a 55 reos durante la madrugada.

Por otro lado, el ministro del Interior, el comandante Patricio Carrillo informará en horas próximas sobre la situación en la cárcel de Cuenca y recorrerá el centro de rehabilitación. El amotinamiento sigue bajo investigación por lo que se conoció que el número de fallecidos podría aumentar.

Según datos oficiales del SNAI, los hechos violentos en las cárceles dejaron 331 prisioneros muertos en 2021, las matanzas más sangrientas han ocurrido en la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, con más de un centenar de fallecidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos