Noticias

WhatsApp: nuevas novedades aparecen en las funciones de audio de la aplicación

Las actualizaciones ya están disponibles para todos los usuarios que deseen probarlas.

Por el momento, la actualización solamente está disponible para Android. Foto: WhatsApp. Imagen Por:

La red social de mensajería WhatsApp añade nuevas funciones de audio para sus usuarios. Una de las más importantes es la de recuerdo de reproducción que solo se encontraba programada de forma limitada.

PUBLICIDAD

Este importante cambio permite volver a escuchar las notas de voz si es que se puso pausa al audio. Así, el usuario haya salido del chat, basta con regresar a la conversación y presionar reproducir para seguir escuchando la conversación sin ningún problema.

IMAGEN DE INFOBAE (Nueva función de audio para WhatsApp)

Mark Zuckerberg anunció el cambio de esta y otras funciones durante un discurso. También dio a conocer que los usuarios envían un promedio de siete millones de mensajes voz por día. Recalcó que lo mensajes de voz son cifrados y están protegidos de extremo a extremo, para mantenerlos seguros y protegidos.

Some updates to voice messages on WhatsApp:

Posted by Mark Zuckerberg on Wednesday, March 30, 2022

Puso en contexto las nuevas actualizaciones en función para mejorar la posibilidad de enviarlos y recibirlos con mayor facilidad. En ese contexto, y con la función ya explicada, también se destacan:

Reproducción fuera del chat

Esta opción habilita la posibilidad de escuchar mensajes de voz fuera del chat para que se puedan hacer diferentes tareas a la vez y leer o responder a otros mensajes. Anteriormente, era necesario terminar de escuchar un audio para continuar navegando por la app y realizar otras tareas. Con lo cual, esta herramienta favorece a los multitaskers.

Pausar y reanudar Grabación

Gracias a esta herramienta, cuando se esté grabando un mensaje de voz, se puede pausar y reanudar la grabación más adelante. Ideal para tomarse el tiempo de pensar lo que se va a decir o bien para no tener que arrancar de cero en caso de que haya interrupciones.

Metro Ecuador

Visualización de onda

Se trata de un cambio de diseño que muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para ayudar al usuario a seguir la grabación.

Vista previa del borrador

Se trata de una de las opciones más elogiadas por los usuarios. Esta herramienta permite escuchar los mensajes de voz antes de enviarlos. Para hacer uso de esta nueva función hay que deslizar hacia arriba el ícono para grabar.

Metro Ecuador.

Cuando se haya deslizado el ícono hacia arriba, aparecerá un nuevo recuadro que dará la posibilidad de parar el audio, es a partir de aquí que se tendrá acceso a la grabación del mensaje de voz, el cual podrá escuchar las veces que quiera antes de enviarlo. En caso de que al escuchar el mensaje no lo queramos enviar, basta con dar clic en el ícono de papelera para eliminarlo.

Reproducción rápida en mensajes reenviados

Esta alternativa, anunciada el año pasado, permite elegir el nivel de velocidad en el cual se quiere escuchar el mensaje de voz recibido. Las opciones disponibles son tres: 1, 1;5X o 2X. Una herramienta muy elogiada también por los usuarios, ya que puede ser de mucha utilidad especialmente en el caso de los audios extensos.

Lo que se viene: crear encuestas

El servicio de mensajería siempre está trabajando en nuevas herramientas. Según anticipó hace un tiempo WaBetaInfo, pronto será posible crear encuestas directamente en la aplicación sin usar apps o sitios web de terceros para lograrlo. Un añadido que ha demostrado una gran utilidad a sus usuarios, especialmente en grupos.

Teniendo en cuenta posibles cambios, como todo está en desarrollo, se puede ver el modelo en el que se desplegará la herramienta. Un ejemplo como primer paso sería establecer la pregunta que se quiere hacer, porque no podía ser de otra manera.

Una vez hecho esto, se pueden configurar diferentes respuestas que el resto de miembros pueden elegir si quieren alguna de las opciones propuestas. En este punto, no está claro cuántas de estas se pueden usar, pero seguro que más de cinco.

Con datos de Infobae

Tags

Lo Último