Luego de una intensa búsqueda desde finales de enero de este año, las autoridades encontraron el cuerpo de Pablo Aguirre, quien estaba desaparecido en Montreal, Canadá. Según las primeras investigaciones, el joven ecuatoriano falleció de hipotermia, debido a las fuertes condiciones climáticas registradas a inicios de febrero en el país.
PUBLICIDAD
Su muerte ocurrió pocas horas después de haber sido visto por última vez en el Metro St. Michel, dicen las autoridades.
Sus familiares dieron a conocer la lamentable noticia por medio de sus redes sociales, quien en primer lugar en enterarse del hallazgo fue su madre, Marina Jácome, quien viajó a Canadá para sumarse a la búsqueda. Actualmente, están realizando los trámites para traer el cuerpo de su hijo a Ecuador.
En esa publicación escribió: “Con dolor anunciamos el fin de la búsqueda de Pablo Andrés Aguirre Jácome. Su madre y familia agradece a toda la comunidad por la ayuda y el esfuerzo brindado en su búsqueda”.
El cuerpo fue hallado sin signos de violencia
La madre de Pablo indicó que el cuerpo de su hijo fue encontrado sin señales de violencia y fue reconocido porque llevaba una pulsera con la insignia “Yo siempre te voy a proteger” y una Biblia, con la que salió de su departamento el día que perdió la vida.
La madre buscó a su hijo por 60 días recorriendo calles, estaciones de metro, hospitales, centros, refugios. Además, repartió afiches con la fotografía de su hijo.
Pablo estudiaba producción de televisión en el Instituto Trebas.