En el sector de Bastón Popular en el Bloque 2, Guayaquil, se reportó el hallazgo de un cuerpo desmembrado con una carta de dedicatoria.
PUBLICIDAD
En la nota, escrita a computadora, se hace alusión a alias ‘Fito’, uno de los líderes de “Los Choneros”, y quien “le copie” se deberá atener a las consecuencias no importa de la banda delictiva que sea.
“Este es el resultado de matar a gente inocente como a Care Guineo”, precisa el mensaje que, además, advierte con fusilar o explotar a otras personas que residen en los otros bloques de Bastión Popular.
Esta situación preocupa a los moradores de estas zonas de la urbe porteña, pues la madrugada del pasado 22 de marzo, un ciudadano colombiano fue baleado desde una motocicleta cuando caminaba a su casa. La víctima, conocida como ‘Loco Bryan’, fue alcanzada por sicarios, quienes le dispararon 15 veces.
Este crimen se dio a pocas cuadras de donde unos días antes una mujer de 50 años y sus dos nietos fueron baleados. La mujer murió y los niños fueron hospitalizados.
El primer trimestre de este año cerró con 324 muertes violentas en la Zona 8 que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón.