Un hito histórico en el balompié nacional ocurrió este viernes 01 de abril, previo al sorteo de la fase de grupos de Qatar 2022. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Francisco Egas, fue posesionado como primer vicepresidente de la Conmebol.
PUBLICIDAD
Con este nuevo cargo, Egas se convierte en el primer directivo ecuatoriano con mayor rango a nivel de Sudamérica. Al evento también asistieron Carlos Manzur, vicepresidente de la Ecuafútbol y Michel Deller, miembro del directorio.
Cómo quedó la nueva directiva
- Alejandro Domínguez (Paraguay) presidente
- Francisco Egas (Ecuador), primer vicepresidente
- Claudio Tapia (Argentina), segundo vicepresidente
- Pablo Milad (Chile), tercer vicepresidente
- Fernando Sarney (Brasil), representante de la Conmebol ante FIFA
- Fernando Corcino (Perú), miembro de la comisión de apelación de la Conmebol ante FIFA
El presidente la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Giani Infantino, durante su intervención, destacó la importancia del fútbol sudamericano a nivel mundial.
“Es un gran honor estar en este 75 Congreso Ordinario de CONMEBOL. El fútbol es lo que da alegría, pasión y emoción a toda la gente. En Sudamérica me siento siempre como en casa. Esta pasión que hay en Sudamérica es inigualable y tenemos que protegerlo juntos este juego. Quisiera felicitar a los cuatro y medio sudamericanos clasificados a este Mundial: Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador; y desde luego a Perú que va a jugar el repechaje”, dijo el italiano Infantino.
Alejandro Domínguez, presidente de CONMEBOL, destacó la eficiente labor del organismo que lidera para encarar la pandemia, mediante el proceso de vacunación para todos sus ecosistemas gracias a las vacunas gestionadas con Sinovac a través del Gobierno de Uruguay y su presidente, Luis Lacalle Pou.
“Sudamérica está hecha por historias que retumban y ante la adversidad nos hacemos mucho más grandes. Logramos una Copa América inédita; podemos hablar de récords en audiencia y redes sociales. También una gran final de la CONMEBOL Libertadores en Montevideo, Uruguay”.
Durante el Congreso, entre otros puntos del orden del día, CONMEBOL presentó su información financiera, auditada por Price Waterhouse Cooper, la cual fue aprobada por los congresistas por unanimidad, así como los estados contables; también se aprobó el presupuesto de ingresos, egresos e inversiones para el año en curso; así como el informe de actividades.