Durante la tarde de este jueves 31 de marzo se difundió el rumor que la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, habría renunciado a su función en el Legislativo. Esta postura apuntaba en respuesta al proceso de inestabilidad que atraviesa la política nacional tras la negativa a la Ley de Inversiones.
PUBLICIDAD
No obstante, la funcionaria se pronunció vía Twitter donde explicó que se encuentra en su despecho cumpliendo con sus labores. “Desmiento categóricamente los rumores y especulaciones difundidas en redes, sobre mi supuesta renuncia”, escribió.
“Aquí estoy, en mi despacho, cumpliendo y precautelando la ley y los procedimientos que corresponden a mis funciones como Presidenta de la Asamblea Nacional”, finalizó.
Este rumor nace dos días después que Llori suspendió pro segunda ocasión una sesión del pleno. En esta ocasión rechazó que se exija crear una comisión para evaluar el CAL.
Inestabilidad en el Ecuador
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, reestructuró este miércoles su Ministerio de Gobierno y lo escindió para crear la cartera del Interior, nombró a sus nuevos titulares en esas dependencias y agradeció a la saliente ministra Alexandra Vela, que dimitió en la noche del martes.
En una ceremonia celebrada esta tarde en el Palacio presidencial de Carondelet, en el centro de Quito, Lasso tomó juramento al hasta ahora asambleísta Francisco Jiménez como su nuevo ministro de Gobierno y al exjefe policial Patricio Carrillo como titular de la cartera del Interior.
El mandatario explicó que decidió dividir en dos el Ministerio de Gobierno para que cada área asuma competencias específicas.
El mandatario finalmente agradeció a Alexandra Vela, que dimitió en la noche del martes como titular del Ministerio de Gobierno por discrepancias con Lasso, según admitió en su carta de renuncia.