Noticias

Un perrito ecuatoriano está detenido en Madrid y corre peligro de que lo sacrifiquen

Luno cuenta con todas las vacunas pero no con un microchip.

Perrito ecuatoriano Atrapado en Madrid (TWITTER)

El perrito se llama ‘Luno’ y nació en Ecuador, sin embargo está detenido en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid Barajas. Esto ocurre por varios días ya, debido a que el canino no cuenta con un microchip, aunque sí está sano y con todas sus vacunas en orden. Las autoridades habrían propuesto una opción de sacrificarlo.

PUBLICIDAD

El Partido Animalista PACMA ha seguido de cerca el procedimiento e informó que el perrito está en el aeropuerto desde el 14 de marzo.

Luno ha estado encerrado en la zona de carga aérea, donde no permitían que su dueña Andrea se acerque a verlo. Sin embargo, a partir de este 28 de marzo, se ha permitido el acceso a Andrea, para que acceda a ver a su mascota por 10 minutos y bajo vigilancia.

“Solamente se ha permitido la entrada, como si de una fortaleza se tratara, a la titular de Luno, CUSTODIADA y con prohibición expresa de grabar o hacer alguna foto de su propio perro. Tal es el punto de insensatez que, atentando contra la privacidad y el derecho de propiedad de Andrea, se le ha retirado el móvil antes de entrar a las instalaciones”, señaló .

Además, PACMA señaló que a la dueña del perro, Andrea, se le ha puesto en duda su identidad.

“Con un trato absolutamente denigrante, como si de una delincuente se tratara, la veterinaria del Área de Sanidad Animal del Ministerio de Agricultura se atrevió a poner en duda la identidad de Andrea; decía que no era ella, incluso presentando su pasaporte se cuestionaba que fuese la titular de Luno”, precisó PACMA.

PACMA también indicó que han condenado la actuación del Ministerio de Agricultura, debido a que ha denegado el acceso a la representante legal de Andrea y de Luno. “¿Qué tienen que esconder para denegar el acceso?”.

PUBLICIDAD

“Luno y Andrea siguen siendo víctimas de un sinfín de abusos de la Administración, que por supuesto seguirán siendo denunciados”, finaliza el pronunciamiento de PACMA.

La dueña de Luno señaló que en pasó por Costa Rica para luego llegar a España y que sobre los requerimientos, le habían indicado que solo necesitaría las vacunas y no el microchip para ingresar a España. Sin embargo, cuando llegó al país europeo le negaron el paso y detuvieron a Luno, lo que fue el principio del martirio.

Las autoridades habrían propuesto una opción de sacrificarlo y luego otra de deportarlo a Costa Rica, donde no había nadie para recibirlo.

RECOLECCIÓN DE FIRMAS

AGERAA, Asociación para la Gestión Ética y Responsable de Animales Abandonados, ha iniciado una petición en Change.org para liberar a Luno y retornarlo a su dueña. Actualmente la petición tiene casi 20.000 firmas ciudadanas realizadas para impulsar acciones en favor de Luno.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último