Noticias

Deslizamiento de tierra en San José de Monjas, Quito

Reportes preliminares apuntan que la construcción de un canal ilegal provocó el deslizamiento.

La noche del martes 29 de marzo se evidenció un deslizamiento de talud en San José de Monjas. El Municipio de Quito indicó que no existieron afectaciones materiales ni humanas.

En una grabación, captada por una cámara de seguridad, se aprecia cómo este monto de tierra arrastra incluso un árbol y se desplaza por la vía. El siniestro sucedió cerca de las 19:00.

A la zona acudieron personal de Obras Públicas para evaluar la situación. En horas de la mañana de este miércoles 30 de marzo se elevaron las labores de limpieza en la zona.

Como segunda fase, se continuará con las labores de limpieza y trabajará con las brigadas de emergencia para el análisis de riesgos del sector para conocer las causas que conllevó a la emergencia.

Finalmente, se informó que los eventos naturales no se pueden predecir pero con la activación de los protocolos establecidos para las diferentes emergencias a esta hora el talud se encuentra estable.

Riesgo de aluvión en Quito

Alrededor de 100.000 personas se encuentran expuestas en Quito ante eventuales aluviones como el que en febrero pasado acabó con la vida de 28 personas en el barrio de La Gasca. De ellas unas 20.000 de manera directa al encontrarse sus viviendas dentro del cauce de barrancos y quebradas.

Así lo indicaron este viernes la secretaria de Seguridad del Municipio de Quito, Daniela Balarezo, y el asesor Hugo Yépez durante una reunión del alcalde quiteño, Santiago Guarderas, con integrantes de la prensa extranjera.

En ese sentido, el alcalde Guarderas lamentó que durante años no haya habido en Quito una política para generar vivienda popular que permitiese a la ciudad tener un crecimiento ordenado, para evitar que las invasiones sobre las laderas ocupen zonas de riesgo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos