Una vez más la bancada de UNES intentó incluir una resolución para evaluar al CAL. Esta iniciativa se dio mientras la facción rebelde de Pachakutik propuso una moción para rechazar las denuncias de Guillermo Lasso.
PUBLICIDAD
Blanca Luna, en la resolución propuesta por Mario Ruiz sobre la presentación de pruebas de Guillermo Lasso sobre los legisladores corruptos, pidió que se incluya un llamada para que el primer mandatario comparezca en el pleno y se cree la comisión para evaluar al consejo de la Administración Legislativa.
Guadalupe Llori, presidenta dio paso a la votación sin saber si se acoge lo propuesto por UNES, esto desató la molestia de los presentes. Ante esta situación la máxima autoridad del Legislativo suspendió la sesión.
“Yo tenía la potestad de aceptar o no la propuesta de UNES. Yo todavía no había analizado y manda (Llori) a votar”, aseguró Ruiz después de suspendida la sesión.
¿Un gesto ofensivo contra sus similares?
En un video publicado por el portal La Posta, se observa que Llori al salir del pleno hace un gesto con su manos. Debido a la baja calidad de la grabación, no se puede apreciar si la presidenta sacó el dedo del medio o se estaba acomodando la mascarilla.
Ante este incidente, no ha existido ningún pronunciamiento por parte de la Asamblea o sus funcionarios. Sin embargo, sí reclamaron que se suspenda abruptamente las sesión.
“No vamos a permitir una sesión o un día más que la ley vuelva a ser pisoteada. Las violaciones al procedimiento parlamentario que se han evidenciado al día de hoy no puede continuar”, apuntó el representante de PSC Esteban Torres