Noticias

El hacker que rastreó el jet de Elon Musk ahora quiere ir tras los magnates rusos: incluido Putin

Sólo tiene 19 años y tiene preocupados a los millonarios del país en guerra.

Jack Sweeney es un adolescente. Pero hacker y bastante famoso en estos días: saltó a la fama por crear la cuenta de Twitter ‘Elon Musk’s Jet’ en la que se rastrea el jet privado de Elon Musk, considerado la persona más rica del mundo y CEO de Tesla y SpaceX. Y este joven va por más: vuelve a ser noticia tras poner sus miras en los magnates rusos, que ahora se ven sometidos a la presión internacional tras la invasión de Ucrania por parte del ejercito ruso.

El estudiante universitario de 19 años ha decidido rastrear los movimientos de los aviones privados de algunos de los empresarios más ricos de Rusia. ¿Cuál es su plan? Publicar cuándo y dónde despegan y aterrizan sus aeronaves, algo que molesta y preocupa a sus dueños porque pone al descubierto todos y cada uno de sus desplazamientos.

Una nueva cuenta en Twitter

La cuenta, llamada ‘Russian Oligarch Jets’, publicó su primer tuit el domingo, después de que Estados Unidos decidiera sancionar a varios miembros del círculo íntimo del presidente ruso Vladímir Putin. Según señala “El Confidencial”, esto luego que el país de Joe Biden se comprometiera a perseguir y congelar sus activos, incluidos sus yates y mansiones, también.

Recomendados

Miedo a un adolescente

Los multimillonarios rusos siguen viajando por todo el mundo a pesar de las sanciones que pretenden paralizar financieramente a la élite rusa en represalia por su invasión de Ucrania. Algunos de ellos han empezado a trasladar sus yates de lujo a Montenegro y a las Islas Maldivas, con la intención de evitar que sean confiscados, según informó la cadena estadounidense CNBC.

La nueva cuenta de Sweeney ya ha rastreado vuelos de aviones propiedad de Vladimir Potanin, que es la persona más rica de Rusia; de Roman Abramovich, dueño del Chelsea; o de Alexander Abramov, el magnate ruso del acero. Y el muchacho no para: también creó la cuenta ‘Russian VIP & Putin yetspara rastrear los vuelos de los aviones registrados por Putin y los VIP rusos aunque Sweeney advirtió a sus seguidores que no esperen que “sea demasiado precisa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos