Noticias

Multa de USD 2.125 y 100 horas de trabajo comunitario para hombre por maltrato animal en Manta

Otra perrita rescatada junto con el can está a buen recaudo

Maltrato animal en Manta (Municipio de Manta)

Un perrito que era maltratado por su anterior dueño murió hace unos meses porque no lo alimentaban, ni le prestaban las atenciones y cuidados correspondientes. El hombre fuer ahora sancionado administrativamente con una multa de USD 2.125 y 100 horas de trabajo comunitario.

PUBLICIDAD

Esta es la máxima sanción tipificada en la Ordenanza de Bienestar Animal impulsada por los grupos animalistas, que aprobamos en el Concejo Cantonal y por la que hoy tenemos este precedente en Manta.

El caso ocurrió meses y las víctimas son Halston y Nena, perritos que fueron rescatados de una vivienda debido a que sus dueños no los alimentaban ni les prestaban los cuidados necesarios.

Recomendados

Nena, ahora, está bien y al cuidado del refugio Esperanza Canina.

“En esta sanción más allá del valor económico, se trata de generar conciencia y respeto a la vida”, se lee en un comunicado de la Alcaldía de Manta.

El alcalde Agustín Intriago se pronunció en su cuenta de Twitter y señaló que “tener una mascota es una gran responsabilidad. Se trata de un ser vivo, no de un juguete, ni nada menos. Y aquí en Manta protegemos y cuidamos la vida”.

Agregó que cada vez se avanza más para que Manta sea una ciudad con conciencia animalista.

Tags

Lo Último