Un estudiante ecuatoriano fue detenido por presunta violación a dos alumnas. El joven de 19 años fue detenido el pasado 20 de marzo de manera flagrante; las víctimas serían dos estudiantes de primer año de la Universidad Zamorano.
PUBLICIDAD
Sin embargo, este viernes un juzgado penal de Tegucigalpa dicto sobreseimiento provisional (es un tipo de resolución judicial que dicta un juez o un tribunal, suspendiendo un proceso por falta de causas). La decisión se da tras analizar las pruebas.
A la par, la entidad judicial añadió que las víctimas se abstuvieron de declarar este viernes. Con ello se emitió la carta de carta de libertad provisional a favor del estudiante.
¿Qué se sabe del hecho?
Las víctimas se encontraban en una habitación compartida cuando recibieron una llamada telefónica del implicado que aparentemente les dijo que las iba a visitar.
“Ellas le manifestaron que no lo hiciera porque supuestamente estaba prohibido, sin embargo, el acusado hizo caso omiso...”, según consta en un documento.
La Institución manifestó que “el respeto a quienes forman la familia Zamorano es un pilar en la gestión diaria de la institución”, y promueve “espacios de diálogo” con los estudiantes, profesores y padres de familia.
“Hoy, como lo ha sido desde nuestros inicios, nuestro interés está en continuar brindando la formación integral y educación de excelente, disciplina y valores que ha caracterizado a Zamorano”, enfatizó la universidad.