Mundo

¿Transfobia o equidad?: Rechazan triunfo de nadadora trans en Florida

El gobernador de Florida declaró a Emma Weyant, originaria de Florida, como la ganadora de la competencia de 500 yardas

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, se metió de lleno en la conversación sobre una nadadora transgénero que ganó un campeonato universitario, declarando a la competidora que llegó en segundo lugar como la verdadera ganadora.

DeSantis firmó el martes una proclamación en la que declaró a Emma Weyant, originaria de Florida, como la ganadora de la competencia de 500 yardas (457 metros) estilo libre del torneo femenino de la NCAA, en lugar de la deportista transgénero Lia Thomas, de la Universidad de Pensilvania.

Te puede interesar: Francia elimina restricciones para donar sangre a los hombres homosexuales

Recomendados

DeSantis, cuya proclama no tiene efecto alguno en el resultado del torneo, está usando el documento en los mensajes de recaudación de fondos para su campaña electoral.

“Al permitir que los hombres compitan en los deportes para mujeres, la NCAA está destruyendo oportunidades para las mujeres, burlándose de sus campeonatos y perpetuando un fraude”, dijo DeSantis en Twitter.

Su proclamación se produjo casi un año después de que firmó una ley que requiere que cualquiera que participe en competencias deportivas para niñas debe contar con un acta de nacimiento original que indique que es de sexo femenino.

“Los floridanos enfrentan precios cada vez más altos de vivienda, tasas disparadas de seguro de propiedad, una infraestructura en deterioro y otra serie de crisis urgentes. Pero ¿dónde está el gobernador DeSantis? Usando toda su energía para avivar la cultura del divisionismo y emitir proclamaciones que no atienden ninguno de los problemas que enfrentan sus electores”, indicó Equality Florida, un grupo defensor de los derechos LGBTQ, en un comunicado enviado por correo electrónico.

A través de su cuenta, la nadadora del estado de Florida dijo “Mi puesto en la final fue robado por Lia Thomas, que es biológicamente un hombre. Hasta que todos nos neguemos a competir nada cambiará. Gracias a todos por los retweets de apoyo. No dejaré de luchar”. La cuenta de Twitter fue suspendida.

Asimismo, ha sido tema de debate entre los internautas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último


Te recomendamos