Noticias

La amenaza de Anonymous tras hackear el Banco de Rusia

Ucrania también está atacando a Rusia.

Agentes externos de la guerra entre Rusia y Ucrania siguen provocando reacciones por sus constantes participaciones. Este es el caso de los ciberactivistas Anonymous, quienes se atribuyeron un último ataque al Banco de Rusia.

Consecuencia de este ataque informático, Anonymous amenazó con liberar más de 35 mil archivos en las próximas horas. En los documentos existieron acuerdos confidenciales y documentación extraoficial.

A diferencia de lo ocurrido en pasados ataques a entidades del Kremlin, en esta ocasión los datos involucraría a ciudadanos y organizaciones rusas. Es decir, de confirmarse esta filtración, Putin recibiría un golpe fuerte.

Recomendados

Rusia no ha confirmado dicho ataque ni ha dado pistas sobre que este se haya realizado. Al igual que Anonymous, IT Army de Ucrania también están atacando a nivel institucional.

Mensaje de Estados Unidos

El presidente estadounidense, Joe Biden, prometió este jueves una respuesta “proporcional” si Moscú emplea armas químicas en Ucrania y pidió expulsar a Rusia del G20 como castigo por su invasión del territorio ucraniano.

Biden reconoció además que las sanciones internacionales probablemente no conseguirán que Rusia detenga a corto plazo la guerra en Ucrania y pronosticó que la escasez de alimentos derivada de la guerra “va a ser real”.

El presidente se pronunció así durante una jornada maratoniana en Bruselas, en la que participó en tres cumbres sobre Ucrania: una de la OTAN, otra del G7 y otra de la Unión Europea (UE).

Tags

Lo Último


Te recomendamos