Noticias

VIDEO: Momento en que sicarios acribillaron en su casa a alias “Moisa”, presunto líder de ‘Los Lobos’

En noviembre de 2021 fue asesinado el hermano de alias “Moisa”

Una señora ingresaba y el salía al frente de su casa. En los exteriores había un taxi amarillo parqueado. Vestía un short de color rojo y el torso desnudo. En esos pocos segundos no se imaginó que llegarían cuatro sicarios a bordo de un vehículo para acribillarlo en el interior de su vivienda. Aunque intentó escapar del ataque al ingresar al domicilio, los sujetos le siguieron hasta una de las habitaciones y abrieron fuego contra su humanidad. Así fue como asesinaron a Moisés Elías Rosero Micolta conocido como alias “Moisa”, de 26 años de edad, y presuntamente líder de la banda ‘Los Lobos’.

VIDEO:

El video circula en Twitter y muestra el momento del asesinato tal y como arriba se describe. La vivienda donde ocurrió el hecho -que estaría ligado a la pugna de control de territorio entre organizaciones delictivas- está situada en el barrio 4 de abril, en la parroquia Puerto Bolívar en Machala. Alias “Moisa” tenía antecedentes penales y tras recibir los disparos, sus atacantes huyeron en el automotor. Minutos más tarde, el vehículo utilizado para el hecho fue incinerada en un callejón ubicado en el barrio Amazonas, de la parroquia Puerto Bolívar.

Las autoridades explicaron que el auto abandonado portaba placas que no correspondían por lo que presumen era robada. Aunque “Moisa” fue trasladado al hospital Teófilo Dávila, en el sitio se confirmó que había llegado sin signos vitales.

El mayor Christian Espinoza, jefe de la Dinased en El Oro, declaró a los medios ese tipo de organizaciones delictivas operan en varios sectores y se dedican a la extorsión en el mar, exigen dinero a los vecinos, roban sus pertenencias y se dedican tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

En noviembre de 2021 fue asesinado Joe Rosero Micolta, hermano de alias “Moisa”. Para ese entonces -el ahora occiso- dijo que “la guerra empezó”.

Asesinato de alias “Moisa” desató ola de violencia

El asesinato de Rosero habría desatado una ola de violencia en la parroquia Puerto Bolívar. Tras el crimen, se produjeron dos muertes violentas más las cuales estarían ligadas a su muerte, según información preliminar que maneja la Policía. Tras el deceso de “Moisa” mataron a Joao Gerardo Vélez y Juan Alfonso Vivero.

Pasadas las 14:00 en la avenida Bolívar Madero Vargas, sujetos a bordo de una motocicleta acribillaron a Vélez. Presuntamente lo perseguían desde el sector del Yatch Club y cuando lo alcanzaron le propinaron varios balazos, según detalla Machala Móvil.

Mientras que, Vivero, pasada una hora de haber recibido una llamada llegó hasta el barrio Ayora, donde presuntamente lo esperaban sus atacantes. Luego de una partida de naipes, el hombre caminaba por el sector y interceptado por motorizados, mismos que le dispararon en la espalda y cabeza.

Ante ello, las autoridades indicaron que se están articulando varios operativos para hacerle frente a este tipo de crímenes.

“Los Lobos”

Según se conoce, la banda delictiva “Los Lobos” se desprendió de Los Choneros, banda que se dedica al narcotráfico, sicariato y otros delitos.

Tras la muerte del líder de “los Choneros”, Jorge Luis Zambrano, “alias Rasquiña”, en diciembre de 2020, la relación entre esa banda y “Los Lobos” se habría roto. Por lo que ahora, según la Policía, estas bandas se disputan el liderazgo que dejó Rasquiña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos