Noticias

Estudiantes reportan que la plataforma Transformar está caída

Los estudiantes deben rendir hoy sus pruebas de ingreso a la universidad.

Los estudiantes reportan que no pueden acceder a la plataforma para rendir la prueba Transformar, debido a que el sistema está caído. Este miércoles, los alumnos deben rendir su examen para conseguir su cupo de ingreso a las universidades.

A través de Twitter, los jóvenes han informado que la página no les carga, mientras que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) no se ha pronunciado al momento sobre los problemas en la plataforma.

“20 221 aspirantes a acceder a la educación superior rendirán hoy el test Transformar en 388 sedes habilitadas por la Senescyt, a nivel nacional, las cuales contarán con internet y estrictas medidas de bioseguridad. ¡Todo listo para recibir a nuestros jóvenes!”, señaló previamente la entidad.

Recomendados

Problemas anteriores en la plataforma

Problemas similares se registraron para el proceso de postulación de los estudiantes en el sitio http://transformar.senescyt.gob.ec. Por ese motivo, Alejandro Ribadeneira, secretario de Senescyt, tomó la decisión de aplazar la fecha de inscripciones para rendir el test Transformar correspondiente al primer periodo académico de 2022.

“Jóvenes, al momento se encuentran inscritas más de 250 mil personas. Desde la tarde de ayer, se presentan intermitencias en la plataforma Transformar, por lo que el proveedor externo, junto con el equipo de Senescyt se encuentran trabajando para solventar los inconvenientes”, indicó Ribadeneira en esa fecha, por lo que la rendición del examen correspondía para este miércoles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos