Noticias

Club All Terrain recibe reconocimiento por ayuda comunitaria

All Terrain es un club de autos 4x4, conformado hace un año con el objetivo de compartir este deporte extremo entre un grupo de amigos y mostrar al mundo entero los espectaculares lugares y paisajes del país, desde la perspectiva de la aventura.

El 11 de marzo, el presidente del Club, Paúl Parrales, recibió un especial reconocimiento Al Mérito Social, de parte de la Fundación de Gestión Social y Acción Solidaria ETNIAS Ecuador, evento que se realizó en el Salón de la Ciudad del Municipio de Quito, en reconocimiento al valioso apoyo que este grupo de personas brindó durante el aluvión ocurrido en el sector de La Gasca en la Comuna de Santa Clara de San Millán, en el mes de febrero.

Paúl explicó que durante la emergencia suscitada en el sector de La Gasca, fue posible el ingreso de los vehículos 4x4, gracias a las modificaciones realizadas, llantas todo terreno, accesorios y herramientas que permitieron facilitar la evacuación de personas atrapadas por el lodo. Con las winchas se voltearon y remolcaron vehículos, además de troncos y grandes escombros que impedían el acceso de ambulancias y equipos de rescate.

Varios pilotos se encargaron del transporte y distribución de donaciones recibidas para los damnificados, transitando por calles inaccesibles, aun para otros vehículos, poniendo así a prueba la habilidad de pilotos y preparación de nuestros 4x4.

Recomendados

Este acto de ayuda y solidaridad es nuevo para la ciudadanía, pero no para los integrantes de este Club, quienes constantemente realizan entrega de víveres y donaciones en sectores totalmente alejados e inaccesibles de todo el país, como una obra de acción social.

“Estamos preparados para hacer rescates en lugares a donde ningún vehículo puede acceder, porque además de compartir una afición somos seres humanos que brindamos ayuda, y por eso nos han llamado “Los Angeles 4x4″,

—  Paúl Parrales

En un inicio el club estuvo conformado por 12 integrantes que organizaban salidas y asistían a competencias, ahora son 52 miembros activos que también organizan competencias en su pista privada y fomentan el cuidado del medio ambiente en todas las actividades, compartiendo este hobby aventurero y afición por brindar ayuda a las personas que conocen en sus viajes y recorridos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos