Noticias

Agentes de la CTE se pelearon con conductores en plena vía en Quinindé

Se desconoce el motivo del inicio de la gresca.

El irrespeto a las autoridades ha sido un fenómeno que de a poco se ha generalizado en varios puntos del país. Varios conductores o transeúntes han optado por enfrentarse a los uniformados y no acatar las órdenes respectivas.

Un ejemplo de ello ocurrió en la vía a Quinindé, Esmeraldas. Un testigo, a bordo de un transporte de pasajeros, mostró como un conductor se enfrenta a goles con personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Al inicio de la grabación se ve como los uniformados siguen al hombre – al parece el enfrentamiento nació durante un proceso de revisión de documentos en la vía- que comienza a intercambiar golpes con uno de los agentes.

Recomendados

Posteriormente, más agentes lo siguen para enfrentarse a golpes con el sujeto que no estuvo decidido a dejarse detener. Incluso una mujer intenta persuadir al ciudadano que viste una camiseta anaranjada y un short blanco.

CTE no ha emitido declaraciones sobre el incidente presente en esta vía del país. A la par, se desconoce los motivos que iniciará esta gresca.

Sanción

El artículo 394 del Código Penal dice que la persona que maltrate, insulte o agreda a los agentes encargados de precautelar el orden público en el ejercicio de sus funciones será sancionada con cárcel de cinco a 10 días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos