Noticias

23 de marzo: Cierres viales y paradas del Trole suspendidas por por marcha del FUT

La operación del Trole es normal sentido sur - norte.

La marcha del Frente Unitario de Trabajadores (FUT) ha provocado la suspensión de paradas del Trole en el Centro de Quito. El gremio se moviliza por la defensa del Seguro Social y la exigencia de un trabajo digno.

La idea es concentrarse en la plaza de Santo Domingo, ya que no intentarán llegar a la Plaza Grande. Sin embargo, calles aledañas al Palacio de Gobierno se encuentran bloqueadas como por ejemplo: la calle Cuenca y Chile. Igualmente la calle Mejía y Benalcázar así como los accesos peatonales en las calles Mejía y García Moreno; y Mejía y Venezuela.

Los pasos peatonales en las calles Guayaquil y Chile; Guayaquil y Espejo; Guayaquil y Sucre; Guayaquil y Mejía; Guayaquil y Manabí también están cerrados. Asimismo, está cerrada la calle Benalcázar y Sucre y los accesos en las calles Sucre y García Moreno; y Sucre y Venezuela.

Recomendados

Paradas del Trole suspendidas

La Empresa de Pasajeros informó que las paradas del Trolebús sentido norte - sur desde Banco Central hasta la Recoleta. Por tanto, las unidades circulan hacia el sur por la Av. Pichincha. Mientras que la operación es normal sentido sur - norte.

Gremios como el FUT, UNE, Frente Popular, Feue y más rechazan el proyecto de ley de Inversiones. Ángel Sánchez, presidente del Frente Unitario de los Trabajadores, ha exigido que se archive el proyecto de Ley de Inversiones.

El Gobierno inició la semana pasada un diálogo con FUT con la que abordará en mesas de trabajo una propuesta de ley laboral, según el Ministerio de Trabajo.

El FUT presentó en octubre pasado a la Asamblea Nacional un proyecto de reforma laboral que aseguró entonces, se oponía a la anunciada por el Gobierno, que tachó de “anti-obrera”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos