Noticias

Vehículo se incendió en la avenida 06 de Diciembre, norte de Quito

No se reportaron afectados por el siniestro.

La mañana de este lunes 21 de marzo un incendio vehicular sorprendió a los transeúntes, habitantes y conductores de la avenida 06 de Diciembre y Bosmediano, norte de Quito. En imágenes se evidenció como el automotor era, de a poco, consumido por las llamas.

Con el uso de extintores personal de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) lograron solucionar el siniestro que provocó pánico en los habitantes. En la grabación, captado por un testigo desde un edificio, se evidenció como la incertidumbre pesaba en cada uno de los moradores.

¿Por qué se puede incendiar un vehículo?

Uno de los principales detonantes es el combustible que circula por diferentes mangueras y bombas. Si estos componentes se encuentran en mal estado, sueltos o agrietados, pueden provocar el derrame de carburante que, al hacer contacto con otros materiales calientes provocan las llamas.

Recomendados

De igual manera una mala conexión o un corto circuito en el sistema pueden provocar la chispa que desate la conflagración al hacer contacto con material como el caucho o el plástico.

Un incendio puede producirse además tras un fuerte impacto de la carrocería por la desaceleración súbita que provoca que algunos líquidos alcancen un punto de inflamación, se salgan de los recipientes que los contengan y generen el posterior inicio del fuego.

¿Qué hacer si el carro se incendia?

Lo recomendable es detener el auto y apagar el motor. Los ocupantes del vehículo deben salir del vehículo y no permitir que regresen por objetos personales.

Asimismo deben alejarse de al menos 100 pies del automotor. Finalmente, llamar o reportar la emergencia a las entidades pertinentes o 911.

Tags

Lo Último


Te recomendamos