Noticias

El peligroso virus identificado en las garrapatas que puede matar a adultos mayores en EU

Es conocido como el Heartland y hasta ahora ha sido hallado en seis estados del país.

Además de los actuales problemas que enfrenta Estados Unidos, como la persistente lucha contra el coronavirus, que sigue afectando a su población, ahora se descubrió un nuevo virus, el cual puede poner en peligro la vida de las personas mayores.

Se trata de una enfermedad que se encuentra vinculada a las garrapatas, que abundan en distintas zonas del país.

Heartland, el virus de las garrapatas en EU

Investigadores de la Universidad Emory llegaron a la conclusión de que las personas de edad avanzada podrían enfermar y morir, al contraer el virus.

Recomendados

Los científicos hallaron que se encuentra presente por lo menos en seis entidades del país de las barras y las estrellas.

La garrapata portadora es del tipo estrella solitaria, originaria de Georgia, mientras que el virus fue llamado Heartland.

Sus principales síntomas son fiebre, debilidad, dolor de cabeza, dolor muscular, pérdida del apetito, náuseas, diarrea y pérdida de pesos fácil, entre otros, de acuerdo al estudio que fue publicado en la revista Emerging Infectious Deseases.

“El virus provoca una enfermedad infecciosa emergente que todavía no se comprende del todo. Estamos tratando de adelantarnos a él aprendiendo todo lo que podamos antes de que se convierta potencialmente en un mayor problema”, indicó Gonzalo M. Vazquez-Prokopec, autor de la investigación.

Durante el estudio se hizo un análisis de muestras de virus aisladas de garrapatas, con la condición de que fueran recolectadas en el centro de Georgia.

Presente en seis estados, por lo menos

Se halló que el virus se encuentra presente en Missouri, Alamaba, Nueva York, Illinois y Kansas, aunque se presume que podría haberse extendido a otras regiones.

Lo cierto es que el virus no es nuevo, pues ya se había identificado desde 2009, cuando dejó a dos personas gravemente enfermas en Missouri. Desde entonces se han hallado otros 40 casos relaciones con el Heartland.

Se sigue estudiando el virus

“La mayoría de estos casos se informaron en personas que tenían afecciones subyacentes y sus enfermedades eran predominantemente graves o mortales”, se lee la investigación.

Hasta ahora, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) no tienen el conocimiento sobre si el virus puede propagarse entre personas enfermas o únicamente con la mordedura de las garrapatas.

“La rápida expansión del área de distribución y el aumento de la prevalencia de la garrapata estrella solitaria, han aumentado los riesgos humanos de propagación del virus”, sostuvo el estudio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos