Desde las 04:00 de este 21 de marzo, más de 200 taxistas se han dado cita a la movilización convocada hacia el Centro Histórico de Quito con el objetivo de tener una reunión con autoridades municipales para atender sus dos pedidos: El primero que las unidades amarillas sean excluidas del ‘Pico y Placa’ y que se realicen mayores controles a las plataformas que prestan el servicio de taxi en la ciudad.
PUBLICIDAD
Al momento de esta publicación existen varias calles cerradas por lo que debe tomar las precauciones pertinentes. De acuerdo con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) estos son los cierres viales:
- Calle Venezuela y Sucre .
- Calle Venezuela y Mejía.
- Calle García Moreno y Sucre.
- Calle Guayaquil y Chile.
- Calle Guayaquil y Briceño.
- Av. Pichincha y Sucre.
- Av. 5 de junio y Francisco Barba.
- Calle Mejía y Cuenca.
- Calle Imbabura y Bolívar.
- Calle Montúfar y Esmeraldas.
Ate estos cierres, la AMT insta a utilizar las avenidas Pichincha y la Mariscal Sucre.
En un comunicado firmado por los dirigentes aseguran que no han sido atendidas sus demandas y que por ello decidieron movilizarse. Sin embargo, esta mañana aseguraron que no paralizarán el servicio.
Por tanto, el objetivo del gremio llegar hasta la Plaza Grande. Sin embargo, al momento de esta publicación, Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, encabeza un plantón junto con otros dirigentes en calles aledañas.
El objetivo es que el alcalde Santiago Guarderas los reciba. Pues, según Brunis, desde agosto del año pasado está en vigencia la Ley de Transporte que establece que los Municipios deben regular las aplicaciones de servicio de taxi.
Según dijo ayer el secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, desde el mes pasado se han mantenido reuniones con el gremio de los taxistas y se han desarrollado mesas de trabajo. Sobre uno de los pedidos del los taxistas aseguró que ha solicitado a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que se intensifiquen los controles.
Brunis advirtió entonces que si este lunes no son recibidos volverán a concentrarse este martes 22 de marzo.