Noticias

21 de marzo: Suspenden paradas del Trole por movilización del taxismo en el Centro Histórico

El gremio del taxismo encabeza un plantón en la Plaza Grande

La Empresa de Pasajeros de la capital informó sobre la suspensión de las paradas del Trole sentido norte-sur, desde la estación Banco Central hasta Recoleta debido a la movilización que encabezan los taxistas de Pichincha en el Centro Histórico.

Ante ello, las unidades del Trole utilizan como ruta alterna la avenida Pichincha. Por otro lado, el servicio en sentido sur-norte la operación es normal.

Los taxistas que operan en la capital anunciaron la movilización para hoy desde las 04:00 para solicitar que se les excluya a las unidades amarillas de la medida de restricción vehicular ‘Pico y Placa’ para ese sector y exigen mayores controles a las plataformas digitales de servicio de taxi.

Recomendados

En un comunicado firmado por los dirigentes aseguran que no han sido atendidas sus demandas y que por ello decidieron movilizarse. Sin embargo, esta mañana aseguraron que no paralizarán el servicio.

Por tanto, el objetivo del gremio llegar hasta la Plaza Grande. Sin embargo, al momento de esta publicación, Carlos Brunis, presidente de la Federación de Transporte Terrestre de Pichincha, encabeza un plantón junto con otros dirigentes en calles aledañas como la Venezuela y Sucre.

El objetivo es que el alcalde Santiago Guarderas los reciba. Pues, según Brunis, desde agosto del año pasado está en vigencia la Ley de Transporte que establece que los Municipios deben regular las aplicaciones de servicio de taxi.

Según dijo ayer el secretario de Movilidad, Ricardo Pozo, desde el mes pasado se han mantenido reuniones con el gremio de los taxistas y se han desarrollado mesas de trabajo. Sobre uno de los pedidos del los taxistas aseguró que ha solicitado a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) que se intensifiquen los controles.

Brunis advirtió entonces que si este lunes no son recibidos volverán a concentrarse este martes 22 de marzo.

En un comunicado del domingo de la AMT se detalla, al respecto, que en los últimos meses desarrolló 25 reuniones técnicas de trabajo con 15 gremios y asociaciones del servicio de transporte comercial, taxis, para solventar sus dudas y establecer mecanismos y una hoja de ruta de trabajo, para subsanar las inconsistencias pendientes por algunos años.

Y que durante el primer trimestre del año se han ejecutado 137 operativos de control a transporte informal. Como resultado se retuvieron 134 automotores por incumplir con los permisos requeridos. Por ello se han programado operativos semanales y mensuales para prevenir la ilegalidad.

Sobre los permisos de taxis, hasta el momento se revisaron 10 recursos favorables, se emitieron 2 informes técnicos para constitución de operadoras y 7 recursos se encuentran en revisión. El porcentaje de avance del proceso es del 30%. El miércoles 23 de marzo, se entregarán 5 permisos operacionales a las cooperativas que cumplieron con los parámetros y requerimientos solicitados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos