Noticias

Don Alfonso dejó un mensaje a Alfredo Pinoargote

Un mensaje de un compañero y amigo.

Uno de los mayores iconos del periodismo en el Ecuador falleció este sábado 19 de marzo. El deceso de Alfredo Pinoargote provocó que medios de comunicación y colegas extiendan sus condolencias y se refieran al legado que dejó este profesional.

El también condecorado, Alfonso Espinosa de los Monteros, publicó un corto video donde explica la importancia que tuvo la carrera de Pinoargote y qué representó para sus colegas y para la nueva camada de periodistas.

“Un gran legado. Alfredo deja un gran legado para el país porque siempre fue un defensor de la verdad. Él lo que quería era servir al país y un ejemplo para nosotros los periodistas”.

“Creo que Alfredo era una especie de maestro al que todos respetábamos, al que todos queríamos y del todos aprendíamos”, finalizó.

Desde mayo de 2009, Pinoargote dirigió el espacio informativo y de entrevistas del segmento “Contacto Directo”, de Ecuavisa.

Su amplia formación académica, sus profundas convicciones institucionales, “así como la valentía y frontalidad en su ejercicio profesional marcaron no solo un estilo en nuestro medio de comunicación, sino una escuela periodística que brilló durante los años más complejos que vivió el país en las últimas décadas”, anotó la cadena de televisión.

Doctor en Derecho, nacido en Esmeraldas el 27 de julio de 1945, Alfredo Pinoargote dirigió también, desde 2003, el programa dominical “Detrás de la Noticia”, con reportajes de profundo análisis de la realidad nacional.

También fue columnista de la revista “Vistazo”, de la que años atrás fue su editor general, y colaboró con diario “El Universo”.

Dentro de su faceta profesional destaca su paso por la diplomacia como embajador de Ecuador ante la Unión Europea y las Naciones Unidas, recordó la televisora.

“En su completa formación intelectual se debe apuntar su amplio conocimiento del comercio exterior, el impecable manejo de la legislación constitucional y su gran memoria histórica, cualidades que permanentemente le hicieron reflexionar sobre los desafíos que tiene el Ecuador por delante”, recordaron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos