Noticias

Mujer atropelló a dos presuntos delincuentes en Milagro, Guayas

Se desconoce el estado de los afectados.

La delincuencia en el Ecuador cada vez es mayor y los ciudadanos deben tomar las acciones por su cuenta para defenderse de los antisociales. En redes sociales se viralizó la actitud “heroica” de una conductora en el cantón Milagro, Guayas.

Presuntamente dos sujetos a bordo de una moto intentaron asaltarla mientras circulaba en su vehículo. En la grabación se aprecia como los supuestos delincuentes la interceptan en una interacción para atracarla a lo que ella respondió lanzándoles el auto encima.

Con el vehículo tipo SUV la mujer arrolló a los antisociales dejándolos prácticamente debajo del automotor. Pese a la intención de esquivarla, los victimarios terminaron, conjuntamente con su medio de transporte, en el pavimento.

Recomendados

Imágenes brindadas por Magia TV permitieron observar cómo personal del Cuerpo de Bomberos de este cantón comenzaron las labores de extracción de los delincuentes y de la motocicleta que quedó bajo el automóvil.

Autoridades no se han pronunciado sobre el hecho, sin embargo, usuarios si aplaudieron la actitud de la víctima. “Mujer valiente”, “heroína”, “Alguien abrace de mi parte a la señora que manejaba el carro blanco en milagro”, “pero son pocos los que pueden reaccionar de esa manera y eso es elogiable”, escribieron.

Violencia en Ecuador

El país comenzó el año con un récord de 329 asesinatos contados hasta el 4 de febrero, que dejó lejos la ya exagerada cifra de muertes violentas del 2021. Guayaquil concentra un tercio de esas muertes. El año pasado ya se cerró con el doble de homicidios que 2020 -2.464 hasta el 30 de diciembre- y en enero hubo 122.

Desde el Gobierno se ha pregonado el discurso que la ola de violencia que atraviesa el país se debe al narcotráfico. “Esto no es delincuencia común; son bandas transnacionales que trafican drogas a través del Ecuador”, dijo Guillermo Lasso en pasadas declaraciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos