En horas de la mañana de este viernes 18 de marzo, la Policía Nacional notificó que ha sido capturado el octavo delincuente más buscado del país. Al sujeto se lo acusa de haber violado y embarazado a su propia hija. La detención ocurrió en una vivienda en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, ubicada en la UCOM 2.
PUBLICIDAD
Manuel Fernando B.P., de 44 años, fue capturado la noche del miércoles, tenía una boleta de captura por abusar de su hija desde los 10 años y que producto del hecho, la menor quedó embarazada. Por este delito, el individuo constaba como el octavo delincuente más buscado del país.
Según las investigaciones, durante 4 años violó a su hija, finalmente en 2011 por un examen psicológico que le practicaron a la niña en la escuela donde estudiaba se descubrió el delito.
Por 11 años el individuo estuvo en dos provincias del país escondiéndose y realizando labores de campo. Este año retorno a Santo Domingo de los Tsáchilas, lugar donde fue su captura. Por este delito, tendría que enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.
El sujeto también tiene antecedentes penales por delitos de robo, por lo cual su condena final sería de más años.