El Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe dictó sentencia de 19 años de pena privativa de libertad para Wilson N.; de 18 años, como responsable de la violación cometida contra su compañera de colegio de 16 años.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos se registraron el 1 de febrero del año 2019, cuando el ya sentenciado, “aprovechándose de que habían consumido licor, violentó sexualmente a la adolescente en su domicilio”, ubicado en el sur de Quito.
Durante la audiencia de juzgamiento, la fiscal Mariana López presentó como pruebas ante el Tribunal: los testimonios de los agentes investigadores, de médicos peritos y psicólogos que intervinieron en el caso, además del testimonio anticipado de la víctima, en el que identificó plenamente a su agresor.
A estas se sumaron los informes médico-legal, investigativo y psicológico, y el de reconocimiento del lugar de los hechos.
Los magistrados Juan Méndez, Fabricio Carrasco y Wilson Caiza acogieron las pruebas presentadas por Fiscalía y sentenciaron al procesado en el grado de autor.
Además, le impusieron el pago de 5.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima.
El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se sanciona con privación de libertad de diecinueve a veintidós años.