Guayaquil

Cynthia Viteri: “Exigimos el plan real de combate a la delincuencia común”

La alcaldesa de Guayaquil dice: “Exigimos que el Estado Central muestre a la nación el plan real de combate a la delincuencia común”.

Acto. Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, entregó camionetas a la Policía Nacional.

La alcaldesa Cynthia Viteri dio inicio a las operaciones de las 63 camionetas que adquirió la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) y en la que patrullarán policías, militares, agentes metropolitanos y elementos de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM).

PUBLICIDAD

“Es la primera vez que puedo ver a todos trabajando en conjunto. Eso no se veía antes. Han sabido hacer equipo, combatir al verdadero enemigo que es el delincuente”, dijo Viteri.

La alcaldesa reiteró la necesidad de una política nacional contra la delincuencia. “Exigimos que el Estado Central muestre a la nación el plan real de combate a la delincuencia común (…) un plan es qué va a hacer, cómo va a dividir la ciudad, qué personas tiene, con qué vehículos, con qué herramientas, como está diseñado el plan para combatir a ladrones, secuestradores y asesinos”, añadió.

En esa línea criticó la puesta en libertad de los delincuentes. “Por un lado la gente tiene terror porque matan a los ciudadanos en la calle y por otro lado le dan indultos a asesinos y ladrones a través de la Presidencia de la República, eso no tiene sentido”, criticó.

Recurso. Camionetas entregadas por el Municipio de Guayaquil a la Policía Nacional.

Las nuevas camionetas recorrerán los principales corredores comerciales de la ciudad con el objetivo de generar seguridad en estos espacios. Se trata de un aporte más del Municipio de Guayaquil a la seguridad ciudadana. La inversión en este rubro es de USD 26 millones. Ahí se incluye USD 600.000 para combustible de estos y otros vehículos que usa la Policía.

Gustavo Zúñiga, presidente de la CSCG, criticó la colocación de Guayaquil en una lista de ciudades peligrosas. “Esto es una infamia porque no hay una comparación de cifras”, aseguró.

“Me pregunto de dónde viene la droga porque Guayaquil no la fabrica, a Guayaquil llega y establezcamos cómo y por dónde llega. ¿Qué se hace para evitar que este azote traspase fronteras “, añadió.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último