El lunes 21 de febrero se inició la primera fase de construcción del Parque Bicentenario de Samborondón. El alcalde Juan José Yúnez inauguró la obra con la colocación de la primera piedra en un evento público junto a moradores del sector y medios de comunicación.
PUBLICIDAD
“Es un momento importante. Comenzamos un lunes trabajando con obras para el bienestar de todos los samborondeños. El Parque Bicentenario es un espacio emblemático de esta administración, que hoy es una realidad. Y sobre todo contará con áreas de recreación para unir a la familia samborondeña, principalmente del sector de Ciudad Celeste y del Nuevo Samborondón”, indicó el burgomaestre.
Con 25 000 m2, el parque se ubica a la entrada de Ciudad Celeste y será construido en dos fases; la primera tendrá un duración de 18 meses. Esta obra será el primer parque del país con certificación Gold de Sites, avalado por el US Green Building Council.
El 65% de la extensión del Parque Bicentenario de Samborondón será destinado a áreas verdes. Además, contará con una concha acústica, senderos, galería, ciclovías, zonas recreativas, entre otros espacios comunes para la familia.
“Este es el inicio del Nuevo Samborondón y este parque recoge precisamente las bases fundamentales de esta administración: es innovador, moderno, planificado y, sobre todo, sostenible. Este es el Samborondón del Futuro que estamos construyendo”, subrayó Yúnez.
El Samborondón del Futuro se construye con acciones integrales para las necesidades actuales y futuras del cantón. El alcalde Juan José Yúnez presentó a la comunidad el Parque Bicentenario, un espacio familiar para los samborondeños. Trabajamos por el desarrollo sostenible del cantón.