Decenas de mujeres marcharon junto al alcalde Juan José Yúnez en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo.
PUBLICIDAD
Las samborondeñas recorrieron la calle Sucre con camisetas de la campaña municipal ‘Somos Valiosas’, que busca garantizar los derechos de la mujer y brindar servicios para la comunidad femenina.
Niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y público en general formaron parte de la marcha, que reafirmó el compromiso de la Alcaldía de Samborondón en construir un cantón con libertad y oportunidades. “Seguimos luchando por esa igualdad. Hoy conmemoramos la lucha de las mujeres para ganarse el espacio que hoy tienen en la sociedad”, afirmó el alcalde Yúnez.
El burgomaestre destacó que los resultados a favor de la mujer por los programas de la Alcaldía. El Centro de Emprendimiento y Optimización Municipal de Samborondón (Ceyom) y los programas de empredimiento han beneficiado a miles de mujeres. También resaltó los servicios de salud con especialístas y los convenios médicos para la atención de la mujer. Así, la mujer samborondeña próximamente será atendida en el Hospital Municipal de Samborondón, dónde podrán dar a luz.
La principal autoridad adelantó la apertura de un nuevo programa municipal de empoderamiento femenino para mujeres del cantón. El proyecto consiste en brindar formación en derechos y clases de defensa personal para niñas y adolescentes.
“Para que desde chiquitas sepan que no es no. Eso es lo que estamos haciendo, qué viva la mejor creación que hizo Dios, qué viva siempre y qué viva valiente. ¡Qué viva la mujer samborondeña!”, resaltó el alcalde Yúnez.
El trayecto finalizó en el malecón de la ciudad, donde las samborondeñas disfrutaron una tarde lleno de eventos. Las presentes participaron en concursos, jugaron tómbola, rieron con un show por el 8M de La Vecina (Tomás Delgado) y cantaron con la artísta Jenny Rosero.
La Alcaldía sigue construyendo el Samborondón Del Futuro, una ciudad que garantiza los derechos de la mujer y brinda una igualdad de oportunidades para todos.