Noticias

Más lluvias y bajas temperaturas en Quito, según el Inamhi y Weather Channel

Las temperaturas más bajas se registrarán en horas de la noche y madrugada

Imagen referencial (Pexels)

Frío tremendo que nos pega las cobijas al cuerpo y una lluvia que provoca ni salir de casa es lo que, al menos, estas últimas horas hemos sentido en Quito durante las primeras horas de la mañana y en la noche. Según el pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) y The Weather Channel esas condiciones climáticas continuarán.

PUBLICIDAD

Toca salir bien abrigado, con paraguas y zapatos acorde a los charcos. Según el reporte del Instituto, este martes 15 de marzo se espera cielo parcial nublado durante la mañana. Aunque desde incluso antes de las 06:00 ya estaba lloviendo.

En la tarde se esperan más lluvias aisladas y dispersas acompañados de fuertes chubascos. Para las horas de la noche de este martes seguirá el cielo nublado con lloviznas.

La temperatura mínima para este día es de 8 grados centígrados y la máxima llegará a los 21 grados centígrados.

¿Qué dice el Weather?

En horas de la mañana el cielo estará nublado y la temperatura llegará a los 16 grados centígrados. Pasado el mediodía se esperan lluvias con tormentas eléctricas dispersas que se extenderán hasta las 23:00.

A lo largo de la tarde y noche, la temperatura registrarán una variabilidad de entre 14, 16 y 17 grados centígrados. A partir de las 18:00 disminuirán hasta llegar a los 11 grados centígrados. Ya en la madrugada del miércoles, a 10 grados bajará la temperatura.

Weather

Para este 16 de marzo, se prevé el mismo escenario: Lluvias dispersas acompañadas de tormentas eléctricas y bajas temperaturas que la mínima llegará a los 9 grados centígrados y la máxima a los 20 grados centígrados, de acuerdo con la alerta del Inamhi y el pronóstico del Weather

PUBLICIDAD

Estragos

Estas condiciones provocan, y han causado, estragos en algunas zonas. Varias vías que conectan la Sierra con la Costa han sufrido deslizamientos que obligan al cierre parcial de las mismas. Aunque se efectúan trabajos con maquinaria y contingente humano, las lluvias a veces imposibilitan o retrasan estas labores.

Las fuertes lluvias en la ciudad también provocan acumulación de agua en pasos deprimidos o en ciertos sectores. Un aspecto negativo es que los conductores deben conducir aún con mucha más precaución para evitar caer en alcantarillas o sumideros.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último