La Alcaldía de Samborondón junto a la Fundación In Terris inauguró la feria Bona Terra, un mercado agroecológico municipal que promoverá el consumo de alimentos naturales y productos saludables.
PUBLICIDAD
Así, a partir del domingo 13 de marzo, los samborondeños y ciudadanos en general disfrutarán de este evento cada quince días en el cantón.
“Buscamos fomentar la sostenibilidad con toda la ciudadanía, que es una de los pilares de nuestra administración. Así, daremos espacios para que emprededores locales y de otras ciudadades vengan a ofrecer sus productos”, sostuvo el alcalde Juan José Yúnez.
El proyecto abarcará 21 ferias quincenales dentro de la primera fase; las cuales se distribuirán en Buijo Histórico, Parque Histórico, Tarifa y ciudad de Samborondón. Asimismo, a través de la firma de un convenio con la fundación In Terris, se continuará con la capacitación de agricultores samborondeños en conocimientos agronómicos.
Hasta el momento, 25 agricultores del cantón han recibido su certificación por cursar dicho taller. “Esperamos que en un futuro los agricultores capacitados vengan con sus productos, que estoy seguro que será en beneficio de la comunidad”, acotó el burgomaestre.
La actividad también impulsará el comercio justo y directo en un espacio lúdico para la comunidad en general. Así, la feria contará en tu futuro próximo con actividades físicas y talleres de nutrición por expertos.
La Alcaldía de Samborondón y la fundación In Terris velan por el desarrollo de los productores locales. Por ello, se crean estos espacios para impulsar la producción agroecológica del sector en el cantón. El alcalde Yúnez mantiene su compromiso de trabajar en conjunto para construir el Samborondón del Futuro.