El Tribunal Supremo, máxima instancia judicial del Reino Unido, desestimó este lunes un recurso presentado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, lo que da luz verde a su extradición a Estados Unidos.
PUBLICIDAD
El caso pasa ahora a la ministra británica del Interior, Priti Patel, que debe autorizar la entrega, aunque se espera que la defensa recurra otras partes del proceso, lo que podría ralentizarlo.
Matrimonio
Assange previo a esta decisión apuntó que se casará dentro de la cárcel de Belmarsh, sur de Londres, el próximo 23 de marzo, según dio a conocer hoy su prometida Stella Moris, a través de Twitter.
“Actualización de la boda: !Belmarsh ha programado nuestra boda! Miércoles 23 de marzo a las 13:00”, afirma Moris en un tuit de su cuenta.
Además y según cuenta el Daily Mail, Assange, de 50 años, irá vestido con una falda escocesa especialmente confeccionada para la ocasión por Vivienne Westwood, “en honor a sus raíces escocesas”.
El diario añade que una cuarta parte de los invitados a la fiesta serán guardias del penal de máxima seguridad de Belmarsh, situado al sur de Londres y en el que se encuentra Assange desde hace casi tres años.
La pareja se comprometió durante el exilio de siete años de Assange en la Embajada de Ecuador en Londres mientras evitaba la extradición a Estados Unidos.