Noticias

¡Delincuencia imparable en Quito! Así robaron en pocos minutos en la Floresta

La inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los quiteños.

Quito, sin importar el sector, está siendo un punto crítico de la delincuencia debido a las recientes denuncias por redes sociales donde antisociales no les importa usar cualesquier método para sustraer los bienes de los ciudadanos. Este viernes se filtró una grabación de ladrones haciendo de las suyas en el sector de la Floresta.

Tres sujetos se acercaron a un vehículo, que llevaba parqueado breves minutos, para robar. Se observa como uno de los atacantes rompe bruscamente uno de los vidrios para prácticamente meterse dentro del auto a través de la ventana.

Menos de un minuto les bastó a los delincuentes para hacerse con los bienes. Se desconoce qué se llevaron los atacantes; autoridades no han emitido declaraciones sobre el incidente.

Recomendados

Uno de los mayores problemas de la ciudad

La organización Quito Cómo Vamos ha revelado cuáles son las percepciones de los quiteños respecto a este problema social: delincuencia. En sus últimos reportes evidencia que más del 50% de la ciudadanía no siente que la capital sea segura.

Datos del 2020 apuntan que Calderón, Eloy Alfaro, Eugenio Espejo, La Delicia, Quitumbe, Tumbaco tienen el mayor nivel de asaltos callejeros con un promedio del 31%.

De igual manera en el 2020 el tema de la inseguridad fue más preocupantes que le mismo coronavirus superándolo con más de 5 puntos. Ya en el 2021 se reportaron más de 11 mil robos debido a las denuncias .

Mediante entrevistas presenciales a 985 habitantes se identificó que al 23,5% de las personas le preocupa la delincuencia. Le sigue el desempleo (20%) y la falta de arreglos de calles (12,5%).

Recientes incidentes

Durante este jueves 10 de marzo un video dejó claro que ni en uno de los lugares más residenciales de la urbe se puede estar seguro. En plena República del Salvador un sujeto con un arma de fuego sustrajo de sus pertenencias a un hombre a plena luz del día.

El ladrón no temió disparar el arma para intimidar a su víctima. Ningún uniformado intervino y el sujeto pudo escapar a bordo de una moto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos