Quito

Santiago Guarderas presentará denuncia en Fiscalía por daños patrimoniales en protestas de octubre 2019

Guarderas indicó, tras la amnistía otorgada por la Asamblea Nacional, que presentará denuncia en Fiscalía por los actos cometidos en las protestas de octubre de 2019.

Santiago Guarderas, alcalde de Quito, se pronunció sobre la decisión de la Asamblea Nacional sobre la Amnistía otorgada a 268 personas, entre ellas, ciudadanos involucrados en las protestas de octubre 2019.

Guarderas indicó que su administración condena la violencia y los ataques cobardes de esa fecha en Quito, por lo que presentará en Fiscalía por la afectación a los bienes patrimoniales.

Indicó, en un comunicado, que “la Asamblea Nacional, sin realizar un análisis individualizado, concedió amnistías a ciudadanos que destruyeron a Quito, quienes en ningún momento pueden ser considerados, en ningún momento, perseguidos políticos”.

“No permitiré que Quito vuelva a hacer ultrajada”, acotó.

Con 99 votos afirmativos, 16 negativos y 10 abstenciones, el Pleno de la Asamblea Nacional, en una extensa sesión que duro hasta las 4 de la mañana de este 10 de marzo, concedió amnistías a 268 personas.

De ellas, 60 pertenecen al caso “judicializados por ejercer el derecho a la resistencia y protesta social – octubre 2019″; 153 a “defensores de los territorios comunitarios”; 12 a “administración de justicia indígena “; y, 43 a “defensores de la naturaleza”.

A su vez, desde el Gobierno, el Ministerio del Interior se pronunció sobre este hecho y rechazó la resolución. Además, expresó su solidaridad con los ciudadanos agredidos y secuestrados, por quienes “sometieron a la ciudad de Quito a ultrajes, destrucción y temor”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos