Noticias

José Granda, científico ecuatoriano, recibirá reconocimiento de la NASA

El científico ecuatoriano recibirá el reconocimiento otorgado por el senado de la Facultad de la Universidad Estatal de California, Sacramento.

José J. Granda, PhD catedrático del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de California, es un ecuatoriano que lleva 20 años trabajando en la NASA.

Por sus proyectos emblemáticos, como el de colaborar en poner en órbita el trasbordador Discovery, recibirá el Premio Sobresaliente por Actividad Académica y Creativa 2022-2022. El reconocimiento será otorgado por el senado de la Facultad de la Universidad Estatal de California, Sacramento, en una ceremonia virtual, hoy, a las 18h00 a 20h00.

SU PERFIL:

Recomendados

José Granda es quiteño y trabaja en la NASA en el campo de la tecnlogía, simulación de vuelos y diseños de los prototipos de naves y de aviones especiales para misiones en el espacio.

Estudio en la Universidad Politécnica Nacional, la carrera de Ingeniería. En 2005, Granda fue parte del equipo técnico de Discovery que lanzó un transbordador con el objetivo de enviar suministros, equipos y repuestos a la Estación Espacial Internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos