Noticias

¡Impactante! Camioneta impactó a motocicleta con dos ocupantes y luego a trabajador de energía eléctrica

No respetar una señal de pare en la vía pública conlleva a una multa del 30% de un salario básico unificado

Las imprudencias al volante no cesan en Ecuador. Esta vez, el conductor de una camioneta impactó a una motocicleta con dos ocupantes y como si no fuera poco, luego hizo lo mismo con un trabajador de energía eléctrica que estaba realizando sus labores en un poste de luz sobre una escalera.

El video se ha viralizado en redes y muestra como en pocos segundos, una imprudencia puede convertirse en una tragedia. Este terrible hecho se suscitó en Guayacanes y Acacias, Urdesa, norte de Guayaquil.

Mira el video

Presuntamente, el chofer no habría respetado una señal de pare e impactó a la motocicleta y luego al trabajador, quien gracias a la línea de seguridad no resultó herido. Medios locales aseguran que el motociclista se encuentra en estado de gravedad.

Irrespetar una señal de pare colocada en la vía pública es una contravención de tránsito de cuarta clase y conlleva a una multa equivalente al treinta por ciento (30%) de un salario básico unificado (SBU) del trabajador en general que en la actualidad son USD 127,50 y la reducción de seis puntos en su licencia de conducir.

Datos

Cifras de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) datan que el 98 % de los accidentes de tránsito en Guayaquil tiene su origen en seis causas: Exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, cambio brusco de carril, conducir bajo la influencia del alcohol, no guardar distancia lateral entre vehículos, espacio entre automotores.

La institución recuerda a los conductores que en Guayaquil, estos son los límites de velocidad:

  • 100 km/h en carreteras.
  • 90 km/h en perimetrales.
  • 50 km/h en zonas urbanas.
  • 20 km/h en zonas escolares.
Tags

Lo Último


Te recomendamos