Noticias

Guayaquil: Hombre cayó desde un paso a desnivel cuando ayudaba a tráiler dañado

En el momento en que ka víctima estaba en el chasis, un vehículo impactó al tráiler

Un adulto mayor que ayudaba a un tráiler que estaba dañado en el paso a desnivel de la vía Perimetral, Guayaquil, cayó desde una altura de aproximadamente siete metros tras ser impactado por otro vehículo pesado.

Este hecho ocurrió la mañana de este jueves, específicamente en la avenida Casuarina, entrada de la 8. El señor, al percatarse que el tráiler estaba atravesado quiso bajarse de su auto para ayudarle.

Cuando el hombre se paró sobre el chasis, otro vehículo impactó al tráiler por detrás. El conductor del mismo, que en ese momento estaba en el cabezal, solo sintió el golpe y al bajarse no vio al hombre que lo ayudaba.

El señor que cayó desde el paso a desnivel falleció luego de encontrarse en estado crítico en una casa de salud, ya que resultó con golpes en su cuerpo y cabeza.

Los conductores involucrados fueron trasladados hasta la Fiscalía.

Cifras

Cifras de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) datan que el 98 % de los accidentes de tránsito en Guayaquil tiene su origen en seis causas: Exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito, cambio brusco de carril, conducir bajo la influencia del alcohol, no guardar distancia lateral entre vehículos y espacio entre automotores.

La institución recuerda a los conductores que en Guayaquil, estos son los límites de velocidad:

  • 100 km/h en carreteras.
  • 90 km/h en perimetrales.
  • 50 km/h en zonas urbanas.
  • 20 km/h en zonas escolares.
Tags

Lo Último


Te recomendamos