Noticias

Fiscalía investiga a sujeto que asesinó a sus suegros, su cuñada e hija de ocho años

El hombre habría utilizado un machete y un arma de fuego

La Fiscalía General del Estado investiga el asesinato de cuatro personas de una misma familia -incluida una niña de ocho años- ocurrido al interior de una vivienda de la comunidad de Calpaz de San Cristóbal Alto, situada en el cantón Montúfar de la provincia del Carchi.

Medios locales reseñan que el presunto autor del suceso tiene 24 años asesinó a sus suegros; de 42 y 44 años, su cuñada; de 17, e hija menor de edad. El hombre habría utilizado un machete y un arma de fuego. Incluso, su exconviviente resultó gravemente herida, por lo que trasladada al hospital de Tulcán.

El sujeto huyó del lugar y dejó una carta en la que pide perdón a su madre; de momento se desconoce su paradero, motivo por el cual la Policía Nacional desplegó un operativo de búsqueda en la provincia, en la salida sur de Montúfar y en los pasos fronterizos con Colombia.

Recomendados

“La conviviente hace tres meses se separó de su esposo, e indicó que presentó las denuncias por parte de amenazas de su expareja“, así declaró Richard Karolys, comandante de policía a Teleamazonas.

Las autoridades ya emitieron una alerta roja contra el autor del hecho.

Estadísticas

Datos del Consejo de la Judicatura arrojan que entre el 1 de enero y el 27 de febrero de 2022, en Ecuador ocurrieron 13 femicidios y 31 muertes violentas.

Al inicio del año, se registraron víctimas de femicidios y muertes violentas de mujeres en 14 de las 24 provincias del país. Guayas fue catalogada como la más violenta contra las mujeres al contabilizar 12 de los 44 casos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos