Noticias

Esto costaría la gasolina Súper desde el 12 de marzo

El monto aplicará en estaciones de Petroecuador.

Desde el pasado 08 de marzo el precio del barril de petróleo llegó a una cifra récord en el Ecuador. Con ello se prevé que existan mayores ingresos para el país, lo cual se destinarán al área social y educación, pero también se eleve el precio de la gasolina Súper.

En las últimas semanas se especuló si el monto de este combustible superaría los USD 4; la espera llegó a su fin. El gerente de Petroecuador, ítalo Cedeño, durante una potencia explicó que desde el 12 de marzo el valor será de USD 3,98.

Es decir, el valor incrementó en un mes en 30 ctvs. No obstante, Cedeño especificó que este futuro valor regirá en las estaciones de servicios de Petroecuador; existen 261 estaciones (204 afiliadas, 45 propias y 12 son depósitos de pesca artesanal).

Recordar que el precio de la gasolina Súper está libertado en Ecuador desde el 2018, por lo que cada gasolinera establece su propio precio y márgenes de comercialización.

¿Qué pasa con los otros combustibles?

Desde el pasado año los precios de la gasolina Extra, Ecopaís y Diesel se congelaron tras repetitivas manifestaciones de grupos sociales, principalmente de indígenas. Estos valores no cambiarán con el ascenso de la súper

Galón de diésel: USD 1,90

Galón de Extra y Ecopaís: USD 2,55.

Los precios de estos combustibles fueron congelados por orden del gobierno, lo que significa que se ha levantado el sistema de bandas de precios desde el pasado 23 de octubre del 2021.

La Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables pone a disposición de la ciudadanía, la línea de atención 1800LOJUSTO(565878) para receptar denuncias y reclamos sobre precios de combustible en estaciones de servicio, adulteración en cantidad y calidad de combustibles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos