Noticias

Paso por el Puente Rumichaca estará cerrado durante tres días por elecciones en Colombia

El anuncio de restricción por Rumichaca preocupa al sector del comercio en las ciudades de Pasto e Ipiales

Puente Rumichaca (Flickr Ministerio Transporte Obras Públicas)

Desde las 18:00 de este 10 de marzo hasta las 11:59 del domingo 13 estará cerrado el paso por el puente de Rumichaca, situado en la frontera con Colombia debido a las elecciones del Congreso del país vecino. Los nacionales elegirán a la totalidad del Senado y de la Cámara de Representantes, cuya composición será crucial para la gobernabilidad del próximo Presidente de la república.

PUBLICIDAD

El cierre de Rumichaca es parte de una serie de medidas que adoptó el Gobierno colombiano para garantizar la seguridad durante los comicios. Por tanto, el Ministerio del Interior de ese país definió los días del cierre de fronteras terrestres y fluviales.

El ministro del Interior de Colombia, Daniel Palacios, detalló los horarios de cierre por el puente internacional, ubicado entre Rumichaca e Ipiales. En el lugar se establecieron controles migratorios.

Quienes están exentos de la restricción serán aquellas personas que requieran ejercer su derecho al voto.

El anuncio de restricción por Rumichaca preocupa al sector del comercio en las ciudades de Pasto e Ipiales. Pues, medios colombianos señalan que para esta fecha se esperaba una gran afluencia de compradores por cuenta del “Día Sin IVA” que aún está programado para el 11 de marzo.

Tags

Lo Último