Noticias

Niño futbolista quedó en estado vegetativo tras complicaciones en cirugía de rodilla

Se realizó la cirugía de meniscos por una lesión en la rodilla izquierda.

Este es el caso de Giovanny, un niño de 13 años que se sometió a una operación de rodilla por una lesión, pero tras complicaciones se encuentra en estado vegetativo.

El menor era futbolista en equipos inferiores de Jalisco, México, su gran sueño era ser futbolista profesional y ayudar a su familia gracias al deporte. De hecho estaba a punto de hacer una prueba para ingresar a los equipos del fútbol profesionales para ello se realizó la cirugía de meniscos por una lesión en la rodilla izquierda.

Su madre contó al programa ‘Al rojo vivo’, de Telemundo, que Giovanny fue operado en septiembre de 2021. “Salió el doctor y me dijo que no lo había operado, que le había dado un infarto (...) Se tardaron con él otro rato. Yo preguntaba qué pasa y era que le estaba dando otro. Le dieron dos”.

Giovanny fue trasladado a otros hospitales y estuvo más de un mes en terapia intensiva. Quedó en estado vegetal. Así va a quedar para siempre. No tiene solución”, dijo su madre.

De acuerdo a los médicos, el niño presentó una reacción alérgica a la anestesia y que en todo procedimiento médico hay riesgos para los pacientes. Esto mientras su familia sigue exigiendo justicia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos